Menú Cerrar

Bienvenidos

Descripción y ejes de nuestra área

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Económico propicia y promueve el fortalecimiento socio-económico del departamento.

Esta dirección, trabaja una variedad de líneas de acción destinadas a mejorar y potenciar a emprendedores, pequeños y medianos productores, artesanos y pymes locales.

La misma se divide en tres áreas (Incubadora de Empresas, Vivero Municpal y Oficina de empleo) de gran importancia para nuestro departamento:

Con respecto al Vivero Municipal, el mismo se recuperó en la gestión de nuestro Intendente el Prof. Martin Aveiro, el objetivo fundamental es abastecer en primer instancia a la comuna con diferentes especies forestales (álamo, sauces y arbolado público), ornamentales, aromáticas, flores, entre otras. Asimismo, el vivero promueve diferentes programas y proyectos:

– Campaña plantando futuro
– Capacitaciones y talleres relacionados al eje ambiental y productivo.
– Visitas guiadas a instituciones educativas y público en general.
– Asesoramiento a productores en articulación con el INTA.
– Entrenamientos laborales e inclusivos (personas con discapacidad).

Desde el vivero todos los años se plantea ir diversificando y aumentando la producción para beneficiar a toda la comunidad.

Otro de los ejes de la oficina es nuestra incubadora de empresas, institución reconocida a nivel nacional, especializada en apoyo emprendedor, que se dedica fuertemente a las actividades en pos de la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las ya existentes. Todos los días se trabaja en la búsqueda y gestión de financiamiento, se dictan durante todo el año capacitaciones en gestión empresarial, se ejecutan acciones en pos del desarrollo comercial y posicionamiento de los emprendimientos.

Por último, otra de las áreas con las que cuenta la dirección; es la Oficina de Empleo, en donde se desarrollan políticas activas de empleo en conjunto con el
Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Estas políticas apuntan a mejorar la empleabilidad de las personas posibilitando el fortalecimiento de la autoestima y la planificación de un proyecto de vida en el cual el trabajo sigue siendo el eje ordenador de la sociedad, ejecutando cursos, capacitaciones, talleres, entrenamientos y otras actividades en pos de la generación de nuevos empleos.

Seguir Leyendo

Accesos Directos

Registro de Artesanos

Hacé click para registrarte o actualizar tus datos

Registro de Productores

Protocolo COVID-19

Turnos

Sacá tu turno online

Programa Enlace

Entrenamiento Laboral Certificado