Este sábado se realizó la edición número 30 de la UCOVIN, la degustación anual de vinos que une a los tres departamentos del Valle de Uco en un evento único en Mendoza.
Gracias a su trayectoria y convocatoria este evento anual se ha posicionado como el más importante de la provincia de Mendoza.El mismo contó con la presencia de 500 personas, autoridades locales y provinciales y más de 35 bodegas regionales.
Tunuyán fue sede de este multitudinario encuentro convocando a los presentes en el Regimiento de Infantería 15 de Campo Los Andes. La jornada comenzó con la apertura oficial encabezada por la Mirta Susana Cataldo, Presidenta de la UCOVIN .Le siguió una degustación de vino de 12 variedades seleccionadas como las mejores, para finalizar con un gran almuerzo al aire libre.
Pedro Villalba,Director de Producción y Agrobioindustria destacó: “Retomamos la dinámica tradicional de la UCOVIN, este evento multitudinario que convoca a amantes y entendidos del mundo del vino, en un lugar espectacular gracias al trabajo articulado que se realiza con la comuna. Estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos regionales y la excelencia de la cata de hoy lo demuestra”.
El funcionario agregó: “Son 30 años de un evento que comenzó como una juntada de 7,8 personas en la estación experimental del INTA y año a año fue ganando importancia y relevancia para llegar a convocar hoy a más de 500 personas relacionadas al mundo del vino”.
Los hacedores y amantes de la vitivinicultura, una de las industrias principales del motor económico de Mendoza, se reunieron para celebrar la 30º UcoVin con el objetivo de conocer y destacar aquellas producciones locales realizadas con las mejores cepas de la zona.