21 de diciembre de 2024
Tunuyán
Diego Torres, Luciano Pereyra y Los Pericos en el 43° Festival Nacional de la Tonada y Fiesta Departamental de la Vendimia

Del 31 de enero al 2 de febrero, el Anfiteatro Municipal de Tunuyán será el escenario de la fiesta máxima de los tunuyaninos. En conferencia de prensa realizada el pasado viernes, el intendente Emir Andraos anunció las fechas y la grilla de artistas nacionales convocados para el 43° Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

En la primera noche se realizará la Vendimia Departamental, viernes 31 de enero, bajo el título «Vendimia de Inspiración». Este evento pretende reflejar la cultura, el arte y el trabajo de la comunidad local. Durante el mes de diciembre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tunuyán llevo adelante los castings de artistas logrando un proceso de selección amplio y transparente para todos los vecinos. Los que pasaron este periodo evaluativo, ya fueron convocados para formar parte del acto central y se estima comenzar con ensayos próximamente. El espectáculo fusionará cuadros de folklore y contemporáneo con la participación de bailarines, cantantes, actores y actrices locales. Como así también, cabe señalar que el vestuario, utilería, escenografía y montaje es creado por personal municipal.

Andraos precisó que “bajo el concepto ‘Vendimia de Inspiración’, queremos mostrar cómo nos hemos alentado y recreado desde la conformación del pueblo, poniendo en valor nuestro pasado y fomentando nuestra identidad como comunidad». Mientras que puntualizó “en esta primera noche realizaremos la elección y coronación de nuestras soberanas al cetro Vendimial y de Tonada”.

El cierre de esta gran noche estará a cargo de Los Pericos, una banda consolidada con 38 años de trayectoria estando siempre a la vanguardia nacional. Su fusión de reggae y ska ya ilusiona a los fanáticos y promete hacer bailar a todas las generaciones.

Por su parte, la 43° edición del Festival Nacional de la Tonada sucederá en las noches consecutivas, convocando tanto a vecinos del departamento como a turistas de todo el país. El 1 de febrero contará con la presencia de Diego Torres, quien visita Tunuyán por primera vez, y el 2 de febrero se presentará Luciano Pereyra, artista aclamado en todas las grillas festivaleras. Además, se espera la confirmación de muchos músicos locales, haciendo de cada noche un espectáculo diverso y de calidad.

El Intendente Emir Andraos resaltó el desafío que presenta organizar un evento de esta magnitud: «Nos enorgullece seguir llevando adelante las ediciones del festival de manera ininterrumpida a pesar del contexto adverso en el que nos encontramos, pero también nos desafía año a año a que las cosas salgan de la mejor manera”. A lo que prosiguió en resaltar “desde la gestión municipal estamos realizando las estrategias necesarias para proporcionar el máximo aprovechamiento de todos los recursos». También mencionó a los miembros su equipo que ya están trabajando en la logística, seguridad y presupuestos del festival.

Anticipó que se retomará el escenario de Peña, un espacio alternativo en el predio del anfiteatro donde participarán más artistas en forma paralela al escenario de Tonada. Este espacio permitirá contener un mayor número de músicos locales y ampliar la grilla, como así también satisfacer el disfrute de los asistentes.

Finalmente, se confirmó que el ingreso a la Vendimia será un alimento no perecedero. Mientras que, las entradas para la Tonada se venderán por vía web. Aunque los precios aún no están definidos, se busca que sean accesibles para asegurar la participación de todos. Además, se anunció que los residentes de Tunuyán tendrán un precio diferenciado en las entradas, brindando un beneficio especial para los vecinos del departamento anfitrión.

Buscar Noticia

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?