La Dirección de Turismo Municipal, en colaboración con Nación, llevó a cabo una destacada capacitación en el marco del proyecto «Vino a Aprender». Esta iniciativa se centró en el enoturismo, un sector clave para el desarrollo turístico del destino, y se enmarcó bajo la modalidad de taller, evaluado por la Secretaría de Turismo para el programa del Sello FormAR.
La jornada de capacitación se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones y contó con la presencia de más de 30 asistentes, entre ellos, personal de bodegas, empresas de turismo aventura y gastronómico, así como empleados municipales y otros invitados especiales. La convocatoria se hizo de manera personalizada para asegurar la máxima efectividad.
El taller comenzó puntualmente a las 16:00 y se extendió hasta las 18:00, ofreciendo un espacio propicio para el aprendizaje de los contenidos centrales. El equipo de capacitadores estuvo integrado por especialistas de la Dirección de Turismo.
Los temas abordados incluyeron:
- El terruar
- El vino
- La vinificación
- Cepajes
- Enoturismo en Tunuyán
La capacitación se desarrolló a través de degustaciones, material didáctico y juegos, creando una experiencia participativa de gran aceptación. La Directora de Turismo, Magister Elizabeth Marincak, señaló que “esta clase de proyectos de corte nacional permiten a nuestra Municipalidad avanzar en varios objetivos, como la profesionalización de nuestro capital humano, alcanzar niveles de calidad similares a otras regiones del país y trabajar sobre nuestra cadena de valor turístico, entre otros”.
Al finalizar el taller, las autoridades presentes entregaron los certificados correspondientes a los asistentes.