El Intendente Martín Aveiro reitera su compromiso con la cultura y con los artistas locales a través del «Ciclo de muestras pictóricas» que es, entre otras gestiones, una de las iniciativas para promover el trabajo de los hacedores de nuestra tierra.
De esta forma se abren las puertas de un espacio como es el Centro de Congresos y Exposiciones a pintores, dibujantes y escultores nacidos en Tunuyán que deseen mostrar al público su arte a través de exposiciones individuales.
La Municipalidad de Tunuyán, por medio de la Dirección de Cultura prepara una presentación para cada muestra en la que también ofrece un show de danza y música en vivo para agasajar a los aficionados que lleguen al lugar. Cada muestra queda expuesta durante aproximadamente 15 días e inmediatamente es reemplazada por una nueva propuesta.
Los interesados en apreciar los trabajos de estos artistas locales pueden acercarse a la sala Carlos Alonso del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, ubicada en calle Alem 745 y llenar su vista de la belleza que las pinturas reflejan. Paisajes, objetos, abstracciones, historia, retratos, son algunas de las temáticas que se presentan y técnicas como la acuarela, puntillismo, témpera, collage, tinta, entre otros.
La intención continúa siendo mantener vivo el arte que nació en la mente y en el corazón de algún tunuyanino.
El «Ciclo de muestras pictóricas 2018» comenzó en abril y desde ese momento han pasado por el Centro de Congresos, los siguientes artistas:
Abril :
Muestra Colectiva «Las Chicas del Arte»
Esc. Art. N 5-013 «Nilda Palluchini de Rodríguez » Tunuyán.
Esc. Art. 5-005 «Niños Cantores del Valle de Uco» La Consulta, San Carlos.
Mayo:
Muestra «Sueños y Colores»
A cargo de: Becky Salinas y Esther López.
Junio:
Muestra «Entre Líneas »
A cargo de Kevin Giménez.
Julio:
Muestra Colectiva
«Mujeres Argentinas»
Esc. Art. N 5-013 «NildaPalluchini de Rodríguez», Tunuyán.
Esc. Art. 5-025 de Vista Flores.
Muestra «Humana Retrospectiva»
A cargo de: Mónica Panonto, Enrique Hinojosa.
Agosto:
Muestra «Esperanza, Sueños y Colores» A cargo de Irene Barrionuevo.
Septiembre:
Muestra:»Pintando con el alma» a cargo de Gladys Dal Moro.
El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, reitera su compromiso con la cultura motivando a los artistas a que sean partícipes y protagonistas «Seguimos apostando al arte tunuyanino, queremos que cada dibujante, pintor o escultor se anime y comparta su talento».