En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, el Intendente Emir Andraos se reunió con emprendedoras locales para compartir un desayuno y dialogar sobre sus experiencias, desafíos y propuestas. El encuentro tuvo lugar en La Casa de la Cultura y contó con la presencia de mujeres de diversos rubros, quienes expusieron sus proyectos y destacaron la importancia del apoyo institucional para potenciar el desarrollo económico local.
El Intendente Andraos expresó: “¡Feliz Día y felicitaciones por ser parte de este grupo de emprendedoras que en algún momento de su vida tomaron esa difícil decisión de iniciar con un proyecto, con todo lo que eso significa”! También destacó su perseverancia a pesar de los contextos económicos adversos, subrayando que su esfuerzo genera un impacto económico significativo en el departamento.
“Estamos dando oportunidades para que muchas de ustedes se animen y encuentren en este proceso, siendo el equipo municipal un grupo amigo que las acompaña desde lo técnico o administrativo y también brinda asesoramiento y contención”, añadió Andraos. Asimismo, enfatizó la importancia de estos espacios para celebrar y poner en valor el trabajo de las emprendedoras, y resaltó el papel de la Dirección de Desarrollo Económico en apoyar estos procesos a través de la vinculación entre lo público y lo privado.
Este momento de encuentro, materializado en un desayuno, simboliza el diálogo y la puesta en valor de la labor femenina en nuestra sociedad, su importancia y la promoción del emprendimiento, reforzando el compromiso de trabajar en conjunto para construir una comunidad más equitativa y próspera.
Cabe destacar que, durante la semana pasada, 40 mujeres se postularon para ser reconocidas y 14 quedaron preseleccionadas para competir en redes sociales. Las ganadoras de esta preselección por el año 2024 recibieron sus certificados en alusión:
Andrea Contador con su emprendimiento “Babel Lencería”
Andrea Mercau con su emprendimiento “Parador Fit”
Brenda Esquivel con su emprendimiento “Marcelina Cosas Ricas”
Camila Villarroel con su emprendimiento “Damisela Peluquería”
Cecilia Romero con su “Gabinete de Estética Cecilia Romero”
Gina Deandrea con su emprendimiento “Coach Up Institute”
Gina Marini con su emprendimiento “El Edén” – Vivero Ornamental de aromáticas y santería
Laura Reginato con su emprendimiento “Contame un cuentillo”, quien con más de 570 me gusta fue la elegida por el público.
El emprendimiento “Contame un cuentillo” de Laura Reginato es un proyecto de crochet para chiquitos, que incluye tejidos lúdicos creados artesanalmente, juguetes, ropa y accesorios. Estos productos acompañan a las infancias y a la familia en momentos llenos de amor y nostalgia, creando recuerdos que perduran en el tiempo. Cada tejido es único, con detalles especiales, totalmente realizado a mano, y acompañado de envoltorios y tarjetería que otorgan dedicación y originalidad.