En la mañana del viernes, en Casa de Gobierno, se firmó un convenio de financiamiento para la terminación de viviendas del loteo Bordelongue en Tunuyán. El acuerdo fue realizado por el Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente Emir Andraos, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui. Este convenio permitirá culminar la primera etapa de 144 viviendas del barrio Bordelongue.
El mandatario comunal anunció que retomará el proyecto de viviendas que había quedado suspendido por falta de financiamiento nacional. La obra, paralizada hace un año, será reactivada con una inversión de 2500 millones de pesos, financiada en un 33% con fondos municipales, 33% como subsidio provincial y 33% como crédito.
Andraos destacó que «es una prioridad para el municipio reactivar y finalizar las viviendas». También afirmó: “Celebramos la colaboración que venimos desarrollando con el gobierno provincial desde el inicio de la gestión, ya que nos permite continuar creciendo y desarrollando propuestas”.
Cabe destacar que en una primera etapa se finalizarán 144 viviendas, hasta completar las 300 en construcción. Este proyecto no solo busca completar las viviendas, sino también evitar que sean usurpadas o vandalizadas, y cumplir el sueño de muchos tunuyaninos de tener una vivienda propia. Articular estas acciones con el Gobierno Provincial muestra la intención de alinear políticas en beneficio de los ciudadanos.