En la mañana de ayer, un nuevo grupo de mujeres recibió su ansiado certificado tras terminar el curso teórico del ciclo “Mujeres al volante”. Las mismas se suman a las 6.000 mujeres que ya han cursado y aprobado el taller que les permite aprender de manera gratuita a manejar.
Esta fue la tercera edición del 2023, coronada por la alegría de ver avanzar a miles de mujeres en un camino de superación personal que les abre un abanico de posibilidades laborales y sociales en una comuna que apuesta firma por una perspectiva de género que prioriza la seguridad, economía e independencia de las mujeres locales.
Alguna vez se preguntaron ¿por qué históricamente el mundo de la movilidad siempre fue asociado al género masculino? ¿Cuántas veces se le atribuyó a la mujer el rol de “mala conductora”? Que estaciona mal, que frena de golpe, que es una irresponsable. Atribuir este papel a las personas según su género ya quedó antiguo y es hora de derribar este mito. La Dirección de Derechos Humanos, a través del Área de la mujer en conjunto con Dirección de Tránsito y Prevención ciudadana han ideado un taller teórico y práctico gratuito que permite aprender a manejar a aquellas mujeres que no se animaban a hacerlo.
Emir Andraos, Intendente electo de Tunuyán y actual Presidente del HC expresó que: “Ha sido un gran desafío y los resultados son increíbles. De la mano de “Mujeres al Volante” incluimos, escuchamos y le damos protagonismo a las mujeres valientes y perseverantes que buscan mejorar su calidad de vida”.