Tunuyán lo hizo de nuevo; el artista del momento, miles de asistentes y gran ovación.
Por primera vez en Mendoza, Milo J se presentó en la ciudad de Tunuyán. Este sábado, el Anfiteatro Municipal se convirtió en el escenario de una verdadera fiesta. El Intendente Emir Andraos afirmó: “Es un artista de primer nivel, muy premiado, por eso comenzamos un trabajo de producción con mucha antelación que nos posibilitó tener una gran difusión del evento y una amplia convocatoria de sus fanáticos”.
La jornada fue invitando a pasar las horas frente a una previa que combinó música y danza. Pero tal como se había anticipado, a las 20 horas se escuchó “otro negrito cantor del west, tres pecados después…” y el público explotó al grito de Milo. A “3 pecados después” le siguieron “Ni Carlos ni José” y “Morning”. Luego de tres beats seguidos, el artista decidió poner en pausa a sus músicos y saludar a todos los presentes. Miles de celulares se podían observar registrando el momento. El show recién comenzaba y más de 17.000 almas estaban preparadas para vibrar al ritmo del género urbano.
Otro de los momentos álgidos del espectáculo fue cuando interpretó “Dispara”, tema que realizó junto a Nicki Nicole y que ya acumula más de 150 millones de vistas en YouTube. “¿Cómo están? Muchas gracias a todos los que vinieron, en serio”, dijo Milo al iniciar la segunda parte de su recital. Recreando una postal inolvidable, el público encendió sus linternas al escuchar “No me imaginé que funcionaba así, no buscaba amor y un día te encontré”. Era el turno de “M.A.I”, una oda al amor inesperado y su poder transformador en la vida del cantautor.
La selección de temas que realizó el autor no dejó espacio para que el público descansara sus voces. “Milagrosa”, tema que le dio tal reconocimiento, y la “Sessions Vol. 57” con Bzrp pusieron en lo más alto el cierre de la noche que prometió y cumplió la excelencia pretendida. “Muchas gracias mi gente, los amo”, finalizó Milo y se despidió entre aplausos y ovación.
Resulta que ya es tradición para los tunuyaninos celebrar su estudiantina a lo grande, y este año no fue la excepción. En un despliegue de organización y entusiasmo, la Municipalidad de Tunuyán se posiciona a la vanguardia en presentar un espectáculo de primer nivel. Es por ello que no se dudó a la hora de convocar a un artista oriundo de la ciudad de Morón, que con tan solo 17 años viene de hacer sold out en sus conciertos por Buenos Aires y en su gira por España.
LA PREVIA
Desde horas tempranas, fanáticos de distintos puntos de la provincia comenzaron a llegar al Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Con hieleras y reposeras en mano, se dispusieron a hacer fila para ingresar al predio. A las 15 horas, se abrieron los portones y los asistentes coparon los sectores adquiridos.
El escenario cobró vida con DJ Ignacio Yanardi, seguido por las bandas Robledo Puch y Nunca la había visto en persona. El turno de la danza estuvo a cargo del Grupo de Aeróbica y Danza de la Municipalidad de Tunuyán. Además, se presentaron los embajadores electos de las 12 escuelas participantes de la #SE2024. Antes del show principal, DJ Matías Nina deleitó al público con sus mezclas, manteniendo la energía en alto.
ESPACIOS RECREATIVOS
El Anfiteatro Municipal ofreció una amplia variedad de food trucks y varios puntos de hidratación. También hubo juegos recreativos y un gran sector de esparcimiento para toda la familia. Además, se brindó espacio para que las escuelas departamentales pudieran establecer sus kioscos, contribuyendo al ambiente festivo y comunitario del evento.