El pasado fin de semana, el departamento de Tunuyán fue escenario de un grave acto de vandalismo que afectó la infraestructura pública. Durante la madrugada del domingo, entre las 4:00 y las 6:00, varias luminarias de la ciclovía ubicada en el distrito de Vista Flores fueron destruidas. Esta ciclovía conecta la salida norte del distrito con la Escuela Fermín Rodríguez.
Gonzalo Serrani, delegado del distrito de Vista Flores, informó sobre los daños y expresó su preocupación por la seguridad de los vecinos y la preservación del espacio público. «Estos actos de vandalismo no solo afectan la estética y funcionalidad de nuestras áreas comunes, sino que también ponen en riesgo la seguridad de quienes utilizan estos espacios», comentó Serrani.
En respuesta a la situación, el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, visitó el lugar de los hechos y manifestó su descontento. «Es lamentable el destrozo que sufrieron estas farolas en la ciclovía. Estamos llevando a cabo un relevamiento y revisando las cámaras de seguridad, tanto las nuestras como las provinciales y privadas, para identificar a los responsables», afirmó.
Además, el jefe comunal destacó el incremento de actos vandálicos en el departamento, incluyendo ataques a las cámaras de videovigilancia. «Estamos sufriendo muchos actos de vandalismo en todo el departamento. Hemos registrado incluso ataques a las propias cámaras de videovigilancia por parte de grupos de personas», añadió.
Andraos hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la denuncia de estos actos: «Le pedimos a la comunidad que nos ayuden a denunciar estos actos, que son atentados contra el patrimonio del departamento y de cada vecino para que esto no quede impune y no vuelva a suceder. Es muy triste tener que mostrar este tipo de imágenes de nuestro pueblo».
El funcionario enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos. «Todos los espacios públicos son de la gente, por lo cual el trabajo de cuidarlos y mantenerlos es de la comunidad en general. En caso de presenciar algún hecho que cause daño en estos sectores, solicitamos hacer la denuncia al 911», concluyó Andraos.