20 de octubre de 2023
CONCIENTIZAR EL AUTOEXAMEN MAMARIO
Zamba de la Prevención en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este jueves personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud recorrieron diversos locales comerciales del  centro de Tunuyán, para concientizar a quienes deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos. Un nuevo año donde el Municipio participa de esta iniciativa, en esta oportunidad un grupo de personas de diferentes ballets  se hicieron parte y así poder visibilizar la temática.

En la plaza departamental mujeres (ex pacientes oncológicas) que atravesaron la enfermedad se acercaron para transmitir y dar testimonio en la jornada de concientización. El mensaje refiere a que «están a tiempo de chequearse y que lo hagan por ellas mismas«.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres acceden a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos sigue siendo la piedra angular de esta lucha; ya que se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Buscar Noticia

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?