El Destino

Tunuyán se encuentra ubicado a 80 km al sur de la ciudad Capital de Mendoza. Por estar ligado a la cordillera de los Andes es protagonista indiscutido del mapa turístico, gentileza de conceptos naturales sin iguales.Es un sitio de abundantes paisajes y lugares para visitar durante todo el año. 

La Reserva Natural Manzano Histórico es uno de los iconos turísticos de éste departamento. Se
atesora en el lugar un retoño del árbol en donde descansó el General Don José de San Martín al
regreso de la gesta Libertadora. Allí se ubica el Monumento Nacional “Retorno a la Patria” que es
obra del escultor Luis Perlotti. Recuerda el regreso a la Argentina del General por el paso Portillo –
Piuquenes desde Chile,y es unos de los sitios físicos de mayor consulta por los seguidores del
Padre de la Patria.

Desde la Reserva, en la temporada de verano, cientos de turistas realizan el
“Cruce de los Andes” a pie o a caballo por la ruta sanmartinianay además, en cualquier estación
del año, se puede disfrutar del turismo aventura como senderismo, treeking, escalada en roca en el Cajón de los Arenales, cabalgatas, mountainbike, entre otras.

Tunuyán destaca muy especialmente su Enoturismo. Los caminos del vino enamoran con la vista de losviñedos ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes y en el recorrido se accede a la mayor concentración por metro cuadrado de bodegas con imponente arquitectura, diseño y equipamientos de última tecnología. Allí se producen y se degustan vinos Premium que luego se destinan a un sinfín de países.

Es común encontrar pequeñas bodegas artesanales que maravillan con vinos de excelente calidad. La combinación de paisajes y vinos se complementa con una variada oferta gastronómica.Platos típicos o cocina gourmet es el disfrutede miles de viajeros quienes junto a dueños de casa reafirman el compromiso turístico trazado en un Valle de Uco sin igual.

¿Cómo llegar?

Vía Terrestre

EN AUTO

Desde Mendoza Capital por Acceso Sur que conduce directamente a la Ruta Provincial Número 40, la cual permite llegar al centro de Tunuyán directamente, sin ningún desvío ni cruce. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía.

Desde el sur de la provincia, San Rafael, es la Ruta Nacional 40 la que conduce hasta Tunuyán. Este recorrido es completamente pavimentado.

Desde Buenos Aires por medio de la Ruta Nacional 7  se llega hasta la capital de Mendoza. Desde allí debe tomar la Ruta Provincial 40 que conecta directamente con el centro de Tunuyán. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía.

EN OMNIBUS

Todos los recorrridos terrestres de ómnibus larga distancia, arriban a la terminal de Mendoza, lugar en donde se realiza el transbordo para llegar a la terminal departamental. Las empresas que realizan la conexión local son CATA y Andesmar. 

Transporte Media Distancia: Desde la terminal de tunuyan: Recorridos desde y hacia la Ciudad de Mendoza con frecuencia de una hora. Recorridos directo desde y hacia San Rafael, Malargue y Alvear.

Transporte local: Une los departamentos de Tunuyan, Tupungato y San  Carlos con recorridos que acercan a las ciudades y principales distritos de los mencionados departamentos.

El recorrido al Manzano Histórico opera el fin de semana y días feriados saliendo a las 9.30 y 15, 30 horas y regresando a las 11,30 y 18,30 respectivamente.

Vía Aérea

En la Provincia de Mendoza se encuentra el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Desde allí los turistas tendrán la oportunidad de llegar a Tunuyán recorriendo aproximadamente 90 km hacia el sur de la capital de la provincia, por la Ruta Provincial 40. Algunos servicios como taxis y remises parten directamente desde el aeropuerto, mientras que el transporte colectivo lo hace desde la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Mendoza.